Porsche rompe el récord en la pista de eléctricos en Nürburgring

Gracias al Taycan Turbo S logró batir al Tesla Model S Plaid en una diferencia de solo dos segundos.


Porsche siempre se ha caracterizado por ser un fuerte competidor sobre todo al momento de correr, es más, el primer eléctrico de la firma de Stuttgart ya tenía el liderato en 2019 en el circuito eléctrico de Nürburgring, sin embargo, Tesla se lo arrebató y ahora fue en búsqueda de reinar nuevamente y así lo hizo con el Taycan Turbo S.

Fue en agosto de 2019 cuando Porsche con su prototipo de pre-producción del Taycan y Lars Kern como piloto lograba batir un récord en el circuito para eléctricos de Nürburgring en siete minutos y 42 segundos.

No obstante, Tesla también se metió en este terreno de vehículos a baterías, pues hace un tiempo batió el récord con el Tesla Model S Plaid, convirtiéndose así en el auto eléctrico más rápido gracias a sus siete minutos y 35 segundos en pista.

En esta lucha palmo a palmo, Porsche tenía algo más que decir, ya que no se quedaría tranquilo con un segundo lugar. Es por eso que el mismo Lars Kern quiso poner todo en orden y lo realizó con el Taycan Turbo S en siete minutos y 33 segundos, solo dos segundos por debajo del Tesla.

Este Taycan Turbo S que logró el primer lugar integra el nuevo kit de performance del modelo y la suspensión denominada “Porsche Dynamic Chassis Control”. Además, dispone de asientos baquet y jaula antivuelco, elementos obligatorios para realizar este tipo de pruebas.

Este Porsche Taycan Turbo S dispone de dos motores eléctricos, uno para cada eje y es capaz de generar los envidiables 761 Hp y un par máximo de 1.050 Nm. En lo que respecta a su autonomía llega a los 470 kilómetros y su batería es de 83,7 kWh.

Cabe señalar, que han habido autos más rápidos que éste, pero no son modelos de producción en serie, ejemplo de ello es el Nio EP9 que lo hizo en solo seis minutos y 45 segundos o el Volkswagen ID.R de competición que lo hizo en seis minutos y cinco segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles