Profesor jubilado que debió vender su Escarabajo por apuros económicos, recibe la mejor sorpresa de parte de sus ex alumnos

Es la historia del ex docente Marcelo Siqueira, de 87 años, quien recibió de vuelta su querido Escarabajo que compró '0 km' en 1972.




‘Más vale tener amigos, que dinero’, reza un famoso dicho. Cierto o no, lo claro es que aquella famosa frase cobra mucho sentido hoy con la historia de Marcelo Siqueira, un profesor brasileño de casi 90 años, quien viéndose en apuros económicos tuvo que poner en venta su querido Volkswagen Escarabajo que había comprado nuevo en 1972. Todo terminó de gran manera.

Tal como relata este reportaje de televisión del noticiero Meio Día de la ciudad de Curitiba, un grupo de sus alumnos se enteró de la situación y decidió ‘comprarle’ de forma incógnita el Fusca (como llaman al Escarabajo en Brasil), para devolvérselo casi inmediatamente. Sus alumnos prometieron ahora restaurarlo para que el Beetle regrese como a su mejor época.

Esta gran historia rodeada de la magia del Escarabajo recuerda a la acción de Volkswagen de México, que en 2018 ofreció una completa restauración a una mujer estadounidense que llevaba medio siglo conduciendo el Beetle (ver nota).

Coincidentemente, por estos días Volkswagen Chile puso en subasta el último Beetle que cerrará 70 años de historia. La puja cierra el 16 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.