Profeta en su tierra: Suzuki celebra los 25 millones de Kei Cars vendidos en Japón

Todo inició en octubre de 1955, cuando la firma de Hamamatsu lanzó el recordado Suzulight.




Suzuki acaba de alcanzar a fines de abril ventas acumuladas en Japón de 25 millones de unidades de Kei Cars, aquel tipo de auto, todoterreno o un furgón de dimensiones reducidas, que, por su tamaño se encuadran en una categoría fiscal utilizada en Japón que tiene incentivos impositivos y de seguros.

Desde el lanzamiento del Suzulight, el primer Kei Car de producción en Japón en octubre de 1955, Suzuki ha ofrecido productos distintivos capaces de satisfacer las necesidades de los clientes, incluyendo Kei Cars como el primer Jimny en 1970 (o LJ10, que entró en noviembre en el Hall of Fame de Japón), el Alto en 1979 y el Wagon R en 1993, sin olvidar los Fronte y Cervo muy populares en Chile durante los 80. En los últimos años, Suzuki ha lanzado el Spacia en 2013 y el Hustler en 2014, logrando unas ventas acumuladas en el mercado doméstico japonés de 25 millones de unidades en estos 65 años y 7 meses.

Como resulta evidente, los Kei Car son los preferidos de muchos clientes por su eficiencia, su carácter económico y la facilidad de conducción. Se han utilizado para el uso familiar cotidiano: los desplazamientos al trabajo, los viajes escolares y las compras, así como también han sido y son útiles como vehículo de trabajo para transportar personas y mercancías de comercios privados, talleres locales y granjas.

Además, en las zonas rurales donde el transporte público tiene difícil acceso, los Kei Car han sustituido a los buses y trenes y desempeñan una función de transporte vital en las comunidades locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.