El Velar salta a un V8 supercargado para hacer frente a sus rivales

El SUV elegido como World Car Design en 2018 recibe pequeños toques deportivos en su exterior que no le hacen perder su elegancia.


De la mano de SVO (Special Vehicle Operations), Land Rover presentó el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, un nombre bastante largo que indica que este Velar tiene un V8 supercargado de 5.0 litros que desarrolla 550 Hp, el que le permite correr hasta los 100 km/h en 4,5 segundos. Tendrá una producción limitada.

En el papel esto suena como un cambio radical, pero desde el exterior no se notan grandes cambios en el atractivo diseño del Velar. Incorpora un nuevo parachoques delantero con tomas de aire más grandes, para alimentar el V8 y refrigerar el sistema de frenos.

Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Además, posee una nueva parrilla, molduras laterales inferiores, llantas de hasta 22 pulgadas y un parachoques trasero rediseñado para acoger las cuatro salidas de escape. El conjunto le otorga un toque más deportivo al auto ganador del World Car Design en 2018, eso sin quitarle elegancia.

Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Este último fue precisamente uno de los principales objetivos del equipo de trabajo al diseñar esta versión del Velar: aumentar las características dinámicas y lujosas del SUV, sin que pierda su compostura.

“Desarrollar el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es el tipo de tarea para la que Special Vehicle Operations fue creada. El reto aquí era aumentar el rendimiento sin comprometer la compostura, la capacidad y el refinamiento que es inherente al Range Rover Velar”, sostiene el Director General de Land Rover Special Vehicle Operations, Michael van der Sande.

Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Por lo tanto este no es una versión deportiva como el Range Rover Sport SVR de 576 Hp, aunque ambos tardan  los mismos 4,5 segundos en alcanzar los 100 km/h y tienen la misma velocidad máxima de 276 km/h.

Con este incremento de potencia se le agregaron también frenos más grandes y eficientes. Recibe discos de freno de 395 milímetros adelante y 396 milímetros, que tienen una construcción de dos piezas para optimizar el peso. Esta fabricación permite además una mejor disipación del calor.

Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Y con respecto al resto de la mecánica del Velar, se calibró el sistema AWD, el diferencial de bloqueo trasero activo, la transmisión de ocho velocidades y la dirección y suspensión de aire se han perfeccionado, para ofrecer una mejor experiencia de conducción.

Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

El Velar SVAutobiography Dynamic Edition está disponible en seis colores: Firenze Red, Santorini Black, Corris Grey, Fuji White, Indus Silver y mediante orden especial, Satin Byron Blue. Está disponible en Gran Bretaña a un precio de £ 86,120 ( $ 73 millones aproximadamente).

Seguir leyendo