Roger Federer y su fiel relación con Mercedes-Benz

Múltiples modelos del fabricante alemán son los que ostenta el tenista en su garaje, pero hay una excepción.




Roger Federer, uno de los máximos exponentes del tenis, acaba de anunciar su retiro como profesional y su enorme legado que dejó es sin dudas inigualable. El multicampeón que levantó más de 20 Grand Slam a lo largo de su trayectoria siempre se le ligó al mundo de los autos, siendo uno de los principales rostros de la firma alemana Mercedes-Benz.

Desde 2010 que el tenista suizo es rostro de la prestigiosa marca y de ahí en adelante se ha mantenido fiel a ella, donde ha sumado una gran publicidad y una basta considerable de modelos, pues cada seis meses le entregan uno nuevo para su colección.

Mercedes-Benz-SLS_AMG_GT_Roadster-2013-800-02

El Mercedes-Benz de mayor gusto según su entorno es el SLS AMG Roadster, este particular auto cuenta con un motor V8 de 6.3 litros atmosférico de 571 caballos de fuerza. Además, diversos medios han señalado que fue uno de los primeros modelos en recibir, por lo que tiene un gran significado, sin embargo, otras fuentes señalan que no fue así, ya que especulan que se trató del SLR McLaren de 626 CV del 2003, cuando costaba cerca de medio millón de euros.

benz-cls-63-amg-c218-9-mercedes-cls-63-amg-price

Siguiendo con su vasto garaje, hay uno que también siempre se ha robado las miradas, pues se trata del Mercedes-Benz CLS 63 AMG, auto que ha utilizado para viajes personales o incluso para asistir a diversos eventos o torneos de gran relevancia. Este sedán cuenta con un poderoso motor V8 biturbo con transmisión AMG Speedshift MCT de siete marchas y tiene un precio de más de 100 mil euros.

Pero también hay espacio para modelos con la carrocería de moda… donde destaca el Mercedes GLE 63 S Coupé, que equipa un bloque V8 4.0 de 612 Hp.

El único modelo con el que se desligó de la firma alemana es el Range Rover Sport SVR, si bien, no se sabe el motivo del por qué de está adquisición, sin dudas llama la atención de la prensa y sus más de 575 CV de potencia y motor V8 lo hace darse un cariñito del que no suele estar acostumbrado.

Roger Federer sin dudas marcó un precedente en la historia del tenis y siempre será recordado como uno de los mejores tenistas que ha tenido la historia de este deporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.