Se inicia la preventa local del nuevo Nissan Kicks 2021

Desde este 25 de febrero el modelo está disponible vía web por un precio de lista que arranca en $ 13.830.000.




El Nissan Kicks 2021 inicia su aventura en el país. La marca informó que desde este mismo jueves y hasta la primera semana de abril estará disponible en preventa online. El renovado familiar compacto -que en 2020 fue el cuarto SUV más vendido en Chile, apuntalando el liderazgo de la marca en dicho segmento- no cambia mecánicamente, de modo que seguirá impulsado por un motor 1.6 litros aspirado de 118 caballos. ¿Cajas? Manual de seis relaciones o automática CVT. ¿Seguridad? Control de estabilidad y seis airbags en las cuatro versiones.

Al tratarse de un facelift, el Nissan Kicks -que proviene de la planta de Resende, en Brasil- no altera de manera notoria sus dimensiones. Mide de largo 4.309 mm (con 2.620 mm de distancia entre ejes), de ancho 1.760 mm y de alto 1.610 mm (1.612 mm en las versiones más altas). Mientras su despeje al suelo es de 200 mm, la capacidad de maletero se cifra en 432 litros.

En materia de equipamiento hay cuatro versiones: Sense MT, Advance MT, Advance CVT y Exclusive CVT. Mientras el modelo de base equipa elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado manual, pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, botón de encendido, volante regulable en altura y profundidad y luces traseras LED, desde el Kicks Advance MT en adelante se pasa a llantas de 17″, apoyabrazo para el conductor, volante forrado en cuero, termómetro exterior, cluster de 7″, viseras con espejo y luz, pantalla táctil de 8″ compatible con Android y Apple, retrovisores con señalizador integrado, neblineros delanteros LED y cámara trasera. Finalmente, son únicos del tope de gama Exclusive atributos como climatizador, alzavidrio del conductor de un toque, tapiz de cuero, consola central con caja de almacenamiento, palanca de cambios forrada en piel, freno de mano eléctrico y luces LED de circulación diurna.

En materia de seguridad se marcan algunas diferencias. Si bien toda la gama equipa seis airbags, control de estabilidad, asistente de partida en pendientes y frenos ABS con distribución electrónica de la frenada, los discos traseros están solo en el Kicks tope de línea. Es también el Kicks Exclusive el único que integra alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, alertas de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, cámara de 360º y asistente automático de luces bajas y altas.

Los precios de lista van desde los $ 13.830.000 en la versión Sense MT, hasta los $ 17.830.000 de la versión Exclusive CVT. Aquí puedes entrar en la preventa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.