Seis de los 10 SUV más vendidos durante el primer trimestre son de origen chino

Record de venta de autos en Chile

Sin embargo, no todos pertenecen a marcas de este origen.




Un nuevo informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) indicó que el mercado de vehículos nuevos a nivel nacional sigue sin levantar cabeza y los SUV no se escapan de ello. Durante el mes de marzo se registró una caída del 28,8% con respecto al mismo mes del 2022, al registrar 13.399 unidades comercializadas.

Si analizamos las cifras durante el primer trimestre, de las 91.397 unidades vendidas en todos los segmentos 36.565 pertenecen a SUV. Si comparamos esta última cifra con el primer trimestre del 2022 es una caída del 23,7%, lo que refleja una importante desaceleración en este competitivo segmento.

Ahora bien, el escenario de los SUV está siendo dominado por el origen chino, ya que algunas marcas tradicionales se han atrevido a incursionar en traer productos desde ese país. Es por esta razón que de los 10 SUV más vendidos en Chile durante el primer trimestre seis provienen de China.

El primer puesto está el Chevrolet Groove, modelo de la firma norteamericana que se fabrica en China y que comercializó 1.668 unidades durante los primeros tres meses del año. El Groove se ofrece en el mercado nacional a un precio desde $ 13.090.000 y ofrece un motor 1.5 litros de 110 Hp de potencia y 147 Nm de par máximo.

A continuación, conoce los 10 SUV más vendidos durante el primer trimestre del 2023:

Los SUV que se ven en esta tabla que son de origen chino son el Groove, ZS, JS2, Tiggo 2 Pro, Territory y Jolion.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.