¿Solución para acabar con los “tacos”?: Se inaugura autopista con 10 pistas

Esta carretera -construida, además, sobre la playa- se estrenó en Alejandría, Egipto.




En Egipto el tránsito vehicular es caótico. Nadie usa cinturón de seguridad, no se respetan las señales de tráfico y los peatones cruzan indiscriminadamente a través de la autopista. A lo que se suman infernales “tacos”, tanto día como de noche, y bocinazos que no dan tregua.

¿La solución? Construir autopistas con muchos carriles por sentido. La filosofía de las autoridades egipcias ha sido siempre “si hay muchos autos, mejor hacer muchos carriles”, y ni siquiera un bloque de viviendas -con gente habitándolo- les ha impedido demoler para alcanzar este objetivo.

Para muestra, un botón. Esto porque en Alejandría, uno de los principales destinos vacacionales de los egipcios, se acaba de inaugurar una autopista de 10 pistas, asentada sobre la misma playa. Es decir, donde antes había arena, ahora hay cemento hay cemento.

Cinco carriles por cada sentido y una salida pavorosa, con una curva cerrada incluida. El paso elevado, llamado Puente Sadat, se ha construido en Montazah, uno de los seis distritos de Alejandría, en la parte este de la ciudad con el objetivo de descongestionar el tráfico, sobre todo en verano.

El proyecto ha sido calificado por los vecinos como “un crimen cometido contra la costa de la ciudad”. En tanto, que una de las autoridades ha declarado que “el puente les servirá de sombrilla”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.