El spot censurado del Volkswagen Polo

Volkswagen-Polo_2018

Se trata del comercial que protagonizan un papá y un hijo. En él, se muestra a un joven que desde chico fue bastante despistado.




Hace dos días te mostramos los 10 autos más vendidos de Europa durante el primer semestre del año. Tercero en ese selecto ranking aparece el Volkswagen Polo que, además, es el único modelo que replica el éxito en Latinoamérica donde se anota como el noveno auto más vendido del subcontinente. Ahora, el best seller de la firma de Wolfsburgo vuelve a hacer noticia, pero no por sus colocaciones sino por haber sido censurado en las publicidades de TV en el Reino Unido.

Se trata del spot que protagonizan un papá y un hijo. En él, se muestra a un joven que desde chico fue bastante despistado. Ahora que ya posee una licencia de conducir es salvado de varias situaciones de riesgo gracias a las asistencias al conductor que brinda el Polo europeo, tales como la alerta de punto ciego y la frenada de emergencia autónoma.

Molestia en un grupo de televidentes

Según explica el sitio sudafricano Wheels 24, a un grupo de seis personas británicas no les pareció nada gracioso y recurrió a la Advertising Standards Authority (ASA), porque el comercial ”animaba a una conducción peligrosa al sobrestimar los beneficios de los asistentes de seguridad”.

El fabricante alemán expuso que el spot era “exageradamente cómico” y que representaba a un conductor ”con mala suerte y con tendencia a verse envuelto en accidentes”. Los abogados de Volkswagen también argumentaron que no es posible promocionar tecnologías en seguridad si no se exhiben situaciones potencialmente riesgosas.

Finalmente, el organismo de supervigilancia dio la razón a los demandantes y señaló que ”la dependencia de los sistemas de seguridad avanzados exagera las capacidades del vehículo y anima a tener una conducción irresponsable (...) el anuncio, por tanto, no deberá aparecer en su forma actual”.

Sobrerreacción o es una decisión acertada del organismo, ¿A ti qué te parece?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.