SsangYong se reestrena en el nicho de las camionetas 4x4

Ssangyong Musso

La firma coreana presentó la nueva Musso, que llega montada sobre la plataforma del Rexton, asegurando comodidad a bordo. La pick-up convivirá con la Actyon Sports y apunta a robustecer la presencia de la marca asiática en el segmento de las camionetas medianas.




A un año de la salida de SsangYong del mercado de las camionetas 4x4, la firma coreana vuelve a instalarse en el segmento de las todoterrenos de la mano de la nueva Musso. La pick-up mediana arriba impulsada por un motor turbodiésel de 2.2 litros, que cumple normas de emisión Euro 6.

Según informaron representantes de la marca en Chile, la Musso convivirá con la Actyon Sports que, con su única versión 4x2, se ubica como la cuarta pick-up más comercializada del año, con colocaciones de casi tres mil unidades entre enero y agosto.

"Queremos que nuestros clientes que ya conocen la comodidad de la Actyon Sports puedan subirse a un vehículo como la nueva Musso, que ofrece una gran versatilidad, ya sea como un vehículo ejecutivo y para el trabajo, pero que tiene la comodidad para la familia que solo se encuentra en un SUV.

Esta camioneta tiene capacidad para cinco pasajeros adultos, aunque también dispone de anclajes Isofix para poner tres sillas de niños en el asiento trasero”, expresó Mauricio Pascual, gerente comercial de SsangYong.

Oferta de a tres

La renovada camioneta coreana se incorpora a uno de los segmentos de mayor demanda en nuestro país, de hecho, entre enero y septiembre se comercializaron 48.139 camionetas, lo que significa un crecimiento de 18,2% respecto del mismo período anterior.

Para hacer frente en este competitivo escenario, la Musso arriba con la misma plataforma del familiar Rexton y con tres versiones a elegir. Eso sí, todas comparten la tracción 4x4 part time que recibe el caudal desde el bloque turbodiésel de 178 Hp y 400 Nm.

La variante de entrada (17.490.000 + IVA) está ligada a una caja manual de seis velocidades y equipa elementos como climatizador bizona, pantalla central de 8'' con conexión bluetooth, enlazamiento a sistemas Android y Apple CarPlay, mandos al volante, cámara de retroceso, control crucero, tapiz de ecocuero y llantas de aleación de 18''. En el apartado de seguridad, en tanto, la versión base destaca por el sistema de frenos ABS, ESP y control de descenso. Su punto en contra es la presencia de apenas un airbag.

La gama continúa con una opción con caja automática de seis velocidades ($ 19.990.000 + IVA), que añade sensor de lluvia y encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y seis airbags.

Finalmente, la tope de gama es la versión automática full ($ 21.990.000 + IVA), que complementa el equipamiento con llantas de 20'', un panel de instrumentos gobernado por una pantalla led de 7'', smartkey, asientos del conductor y copiloto de ajuste eléctrico y plazas delanteras y traseras calefaccionadas, además de ventiladas en el caso de las del conductor y su acompañante.

Una pick-up más capaz

En materia de capacidades, la doble cabina Musso -que en coreano significa rinoceronte- puede cargar hasta 800 kilos, tirar remolques de 750 kilos y arrastrar carros de tres toneladas, en el caso que estos cuenten con sistema de frenos independiente.

Uno de los elementos que subrayaron los ejecutivos de SsangYong fue el hecho de que la nueva Musso cumple con la norma Euro 6, de manera que paga un impuesto verde que bordea los $ 400 mil.

Además, de acuerdo con las mediciones del 3CV, la variante manual rinde 13,1 km/l, mientras que la automática llega a los 11,5 km/l en mismo régimen.

En cuanto a las expectativas de venta, Mauricio Pascual señaló que el objetivo es colocar por lo menos 90 unidades mensuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.