Subaru abre la ruta eco híbrida del Impreza

1366_2000

La sexta generación del icónico Impreza viene con importantes novedades. Con el motor híbrido esperan responder a las necesidades de los tiempos, manteniendo su tradición deportiva.




En 2018 se develó la quinta generación del Subaru Impreza. Dos años mas tarde, la automotora japonesa estrenó una versión acorde con los tiempos, llamado Subaru Impreza Eco Hybrid.

Como se desprende de su nombre, esta es una versión hibrida del modelo que tanto arraigo generó en en publico desde que iniciaron su producción en el '92.

Con cerca de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 250 mil en Europa, a lo largo de sus 28 años de vida un rasgo distintivo de éste auto son las distintas fases por las que ha pasado. Ahora, aprovecha las nuevas tecnologías de hibridación para asegurarse el futuro en un mundo que pide demanda la etiqueta de 'eco friendly' cada vez con mayor presión.

[caption id="" align="alignnone" width="1011"]

IMPREZA

Subaru Impreza Eco Hybdrid[/caption]

El Impreza es el tercer híbrido de la familia Subaru

El Subaru Impreza Eco Hybdrid es el tercer modelo que toma este curso, por detrás del Forester y el el XV. La mecánica del nuevo Eco Hybrid se basa en un motor a gasolina 2.0 cuatro cilindros bóxer, al cual se le ha modificado con cerca de 80% de componentes nuevos con la finalidad de optimizar su rendimiento.

Su propulsor término ofrece poco menos que 148 caballos de fuerza, a los que hay que sumar 16,4 caballos de fuerza (aproximadamente) procedentes de un motor eléctrico ubicado en la caja de cambios (automática Lineartronic). Este motor eléctrico usa energía guardada en una batería de iones de litio de 118V. Como es tradicional en la marca, dispone de tiene tracción integral permanente Symmetrical AWD.

En cuanto a lo demás, este auto se mantiene bastante similar con respecto a su versión tradicional, con su clásica carrocería compacta que acentúa el ya típico estilo aventurero y deportivo que define a la marca.

Además de las mejoras más evidentes y los logros en cuanto a consumo y emisiones, Subaru aprovechó de introducir en el nuevo Impreza lo que en la marca nipona definen como 'Subaru EyeSight'.  Se trata de un paquete de seguridad activa y pasiva cuyo objetivo es reducir los accidentes. En el Forester eso incluía frenada pre impacto, asistencia de frenada control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento del mismo, control de acelerador, aviso de derrape y aviso de tráfico cruzado delantero.

La llegada al mercado para el Impreza Eco Hybrid está prevista para el próximo mes de mayo en Europa (sin fecha aún en Chile), pero su precio aún se mantiene en secreto. Tampoco han ofrecido alguna cifra en cuanto al consumo, sólo que esperan asegurar una mejora del orden del 40% con respecto al motor 1.6 de 112 caballos de fuerza.

https://twitter.com/subaru_es/status/1225449309803630593

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.