Suzuki pone en preventa el nuevo Jimny de entrada

El 4x4 compacto, esta vez ensamblado en India, prescinde de elementos de equipamiento para hacerse más asequible. Así, tiene llantas de acero, faros halógenos y aire acondicionado análogo, entre otros.




Este martes Suzuki Chile dio comienzo al primer gran reordenamiento de versiones del actual Suzuki Jimny, que debutó en el país en abril 2019. Tal como te contamos a inicios de mes, la marca japonesa ahora incorpora el Jimny fabricado en India, que aterriza en corte de equipamiento GL para posicionarse como acceso a la gama. Con origen japonés solo perdurará el Jimny GLX de transmisión automática.

Desde enero que Maruti Suzuki, la filial india de Suzuki, había comenzado a exportar a la región su propia versión del aplaudido 4x4 sucesor del Samurai. En Chile, el nuevo Jimny GL -que estará disponible en transmisiones manual de cinco relaciones o automática de cuatro velocidades- elimina del catálogo las llantas de aleación de 15 pulgadas (que ahora son de la misma medida, pero de acero), los faros delanteros LED con encendido automático, el climatizador (sustituido por un aire acondicionado convencional), el control crucero y el volante forrado en cuero. Asimismo, se prescinde de los airbags laterales y los de cortina.

Mecánicamente, todo sigue inalterado. Las dos versiones GL -MT5 y AT4- y la única GLX, se mueven por el motor KB15B bencinero de cuatro cilindros y 1.5 litros, que desarrolla 100 Hp y 130 Nm de par a 4.000 rpm. El chasis cuenta con suspensión de eje rígido atrás y resortes helicoidales adelante, en tanto que la tracción en toda la gama es 4x4 part time con caja reductora y con el sistema inteligente All Grip Pro. La diferencia entre las cajas MT y AT, sigue siendo que con la primera se multiplica al doble la fuerza, en tanto que con la segunda se convierte en razón 2,6.

El Suzuki Jimny manual entrega un consumo promedio de 15,7 km/l, en tanto que el automático, sea en corte GL o GLX, homologa 14,7 km/l en idéntico ciclo.

La nueva versión de acceso del Suzuki Jimny estará en preventa a contar de este miércoles 25 de agosto, desde las 11 horas en el sitio web de la marca. Se deberán abonar $ 200 mil. El precio para el Jimny GL MT5 es de $ 12.690.000, aunque ese valor tiene incorporados los bonos de marca y de financiamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.