Suzuki sumará en Chile una nueva versión de entrada del Jimny

La variante tendrá menos equipamiento y permitirá llegar a un mayor público.




Suzuki es una de las marcas que mejor ha trabajado en los últimos años en Chile. Instalada desde hace un lustro en el top tres de las firmas más vendidas del país, este año se encuentra la tercera posición, pero con la esperanza de superar a Hyundai durante los últimos meses.

La correcta elección del line-up, la calidad de los productos, pero fundamentalmente la relación precio-calidad le ha permitido convertirse, como comentó Magdalena Sibilla en el estreno del nuevo Swift Hybrid, en la marca del primer auto para muchas familias.

Ese proceso de ajustes de oferta no se detendrá, es más, hay importantes arribos para los próximos meses, pero también modelos que dejarán de comercializarse en el país.

Entre estos últimos se encuentra el Suzuki APV, con lo que la marca prácticamente abandona el segmento de vehículos comerciales, quedándose solo con el Carry. El motivo fue que desde fábrica no incorporarían el inmovilizador que exige la normativa chilena, por lo que se optó por no importarlo más.

En cuanto a las novedades, se anunció que el próximo año se aguarda el arribo de la nueva generación del Celerio, además de opciones mild hybrid de Ertiga y XL7, aunque lo más atractivo tiene relación con el Jimny, el exitoso todoterreno que desde su renovación ha vendido todas las unidades que se trajeron.

Atendiendo a esa alta demanda, Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile, nos confesó que durante los próximos meses habría noticias con el Jimny. “Vamos a sumar una versión de entrada, que tendrá equipamiento diferente, pero que será más accesible para el usuario”.

La nueva versión del Jimny que llegará al país antes de fin de año, tal como se conoció en mercados como el australiano (se vende como Jimny Lite), ampliará las versiones desde las unidades de entrada y según el ejecutivo “tendrá un equipamiento más básico, por ejemplo, llevará luces halógenas en lugar de LED, no tendrá climatizador en el interior, las llantas serán de fierro y contará solo con dos airbags. Con esto, podremos ofrecer un producto a un precio menor y poder llegar a personas que quieren comprar un Jimny, pero que no les alcanzaba”.

Cabe señalar que hoy el Jimny tiene un precio que va desde $14.990.000, valor que incluye un bono de marca de $ 900.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.