El belga Thierry Neuville da el primer golpe en el Rally de Finlandia

AP-214JP7BZW2111_news

El europeo del equipo Hyundai se quedó con el primer lugar en la etapa inaugural del denominado Rally de los 1.000 Lagos.




Se dio el vamos al Rally de Finlandia, una de las fechas más esperadas por los pilotos debido a lo tradicional de su entorno, al fanatismo de los asistentes y a la velocidad que se alcanza en los boscosos caminos del país nórdico. Y el ganador de la Súper Especial 1, la que abrió la novena fecha del WRC en el centro de la ciudad de Jyväskylä, fue Thierry Neuville, quien cruzó los 2,2 kilómetros en un tiempo de 1'47''3.

Rally de Finlandia

El belga llegó hasta la tradicional prueba del WRC con el objetivo de recortar los siete puntos de distancia que tiene con el puntero de la competencia Ott Tänak, una distancia que se estableció a partir del accidente que tuvo en la fecha disputada en Chile. Sin embargo, y aunque no era el favorito de los espectadores, quienes se acercaron en masa con banderas de Finlandia y Estonia para apoyar al joven crédito local, Kalle Rovanperä, y al actual líder de la general, Tänak, quien de paso había hecho el mejor registro en el shakedown.

Pero sobre el asfalto del cerro enclavado en el corazón de la ciudad de Finlandia, ubicada a tres horas de la capital Helsinki, Neuville no se dejó sorprender y dejó en claro que las mejoras en su Hyundai i20 WRC pueden permitirle soñar con el tan esquivo título, tanto para él como para la casa coreana.

Rally de Finlandia

"Hemos trabajado mucho desde principios de año, especialmente para este evento. Espero que nos beneficie en algún momento. Estoy bien preparado y quiero llevar un buen resultado de Finlandia para el equipo", comentó Neuville tras el día inaugural.

Tras el belga, se ubicó el citado Ott Tänak, seguido del británico Kris Meeke (Toyota), por el actual monarca, el francés Sébastien Ogier (Citroën) y por el noruego Andres Mikkelsen (Hyundai).

Para mañana, el Rally de Finlandia contempla desde la SS2 hasta la SS11, con 126,55 cronometrados.

Tiempos SS1 – Rally de Finlandia

4. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +1.3

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.