Toyota Century Cabrio: un convertible único para el emperador de Japón

Toyota Century Cabrio del emperador de Japón




Hace cinco meses, la tradición real de Japón vivió una jornada de celebración, cuando el emperador Akihito renunció al trono y abdicó, luego de tres décadas en el cargo, en favor de su hijo Naruhito. En el ascenso al trono de Crisantemo, Toyota fue uno de los actores principales, al trasladar a la familia en un Century, aunque lo más llamativo fue que se informara que para la gran ceremonia de coronación del 22 de octubre se estrenaría una edición especial dedicada al emperador. Ahora, develó las imágenes del Toyota Century Cabrio, modelo que se enmarca en lo que se conoce en la industria como "one-off", o sea, una versión única desarrollada exclusivamente para algún interesado, en este caso, nada menos que la casa real nipona.

El modelo que se le entregará al primer emperador japonés nacido después de la Segunda Guerra Mundial es un convertible que reemplazará al Rolls-Royce Corniche de 1990 que el antiguo emperador utilizó en dos ocasiones. En el desfile real, Naruhito tampoco lo utilizará en demasía, de hecho, su primer recorrido oficial será de 4,6 kilómetros por las calles de Tokio, hasta que llegue al Palacio de Akasaka, aunque luego se le verá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en exhibiciones en distintos palacios imperiales.

del emperador de Japón

A diferencia del Century tradicional, se distingue por el techo retráctil, los asientos con respaldos que se pueden fijar en un ángulo de 25 grados y asientos traseros que están 40 mm más elevadas. Además, tiene siete capas de pintura, las que han sido pulidas en húmedo a mano tres veces. Obviamente, no faltan los emblemas imperiales en oro que ocupan el lugar destinado a la placa patente.

A nivel mecánico, no existen modificaciones, por lo que el emperador Naruhito estará movido por tren motriz híbrido compuesto por un V8 de 5.0 litros y uno eléctrico, que en conjunto entregarán 430 caballos de fuerza.

Comenta