Tres modelos compondrán la gama inicial de GAC en su regreso a Chile

Dos SUV y un sedán serán los primeros en llegar al catálogo de la marca en el país. Con buen equipamiento y un estilo moderno estos tres vehículos serán los encargados de conquistar al complejo público local.




Si hace unos días ya les contábamos acerca del regreso de la marca china GAC al país, hoy es turno de hablar de su oferta local, la que estará compuesta por tres modelos: dos SUV y un sedán, que buscarán atacar en algunos de los segmentos más demandados del mercado local.

El primero de ellos es el sedán GA4, un modelo que cuenta con un diseño atractivo dado por el juego de luces y sombras que se logran gracias a sus formas exteriores.

Con los conocidos tres cuerpos de esta tipología de autos, el GAC GA4 destaca por su amplio y robusto frontal con una parrilla con tres barras en cromado semi brillante, que le dan mucha presencia. Los faros que se proyectan hacia los laterales y que determinan la forma de los hombros también son un gran diferenciado.

El sedán de GAC cuenta con 4.692 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.500 mm de alto, dejando 2.660 mm entre los ejes y un buen maletero de 480 litros, muy acorde con el segmento.

En el habitáculo hay buen espacio para cinco ocupantes y un diseño bastante clásico y señorial que no está exento de la última tecnología en infoentretenimiento, destacando su pantalla táctil de 9″ compatible con Android y Apple CarPlay, puertos USB delantero y trasero, además de conexión bluetooth y cámara de retroceso con sensores de proximidad.

En la seguridad cuenta con los dos airbags frontales obligatorios, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad, asistencia de freno hidráulico, asistente de partida en pendiente y control de tracción.

Bajo el capó este sedán cuenta con un motor 1.5 de 112 caballos de fuerza y 150 Nm de torque, con transmisión manual de cinco marchas que homologa un rendimiento de 11,4 km/l en ciclo urbano, 15,4 km/l en uso mixto y 18,9 km/l en carretera.

El GAC GA4 se ofrecerá en versión única por $ 9.990.000 (precio que incluye bono de marca y financiamiento.

Los SUV

Para hacerse un espacio en el competitivo mercado de los SUV, GAC contará con dos opciones. El primero es el GS3, modelo de líneas robustas y más cuadriformes que destaca por su amplio frontal con dos barras cromadas, y formas buen demarcadas en los laterales.

Este modelo, de 4.350 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.680 mm de alto, cuenta con 2.560 mm entre los ejes, y tiene entre 370 y 780 litros de espacio en el maletero.

Como ya es habitual en los modelos de origen chino, la tecnología está asegurada en el apartado de infoentretenimiento, donde equipa pantalla táctil de 9″, dos puertos USB, manos libres bluetooth, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso.

En términos de seguridad, también equipa solo los dos airbags obligatorios, frenos ABS, EBD, ESP, asistente de freno hidráulico, asistente de partida y de descenso en pendiente.

El GS3 se ofrecerá en dos versiones diferenciadas por equipamiento (volante multifuncional, espejo retrovisor con atenuación automática y salidas de aire acondicionado en las plazas traseras), ambas contarán con el mismo motor 1.5 litros de 112 Hp y 150 Nm de torque, asociado a transmisiones manual de cinco velocidades o automática.

En términos de rendimiento, la opción manual homologa 15,9 km/l en uso mixto, mientras que la automática baja a 14,5 km/l también en uso combinado.

Su precio parte en los $ 9.990.000 (con bono de marca y financiamiento).

Finalmente el tope de línea será el SUV GS4, con un look igual de robusto, aunque con algunas líneas que lo hacen lucir un poco más deportivo, como las luces días verticales en LED y las nervaduras del capó. En este caso la parrilla frontal se diferencia por sus tres barras horizontales cromadas que dan paso a una gran toma de aire en la parte baja, eso sin olvidar la marcada cintura y hombros en los laterales.

Con 4.510 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.708 mm de alto, este SUV tiene 2.650 mm entre los ejes, dejando una buena área para los cinco ocupantes, además de 450 litros de maleteros, ampliables a 1.410 si se abaten los asientos.

El habitáculo destaca por la buena calidad de sus materiales amplio sunroof, y un diseño horizontal enfocado en el conductor, donde resalta la pantalla táctil de 10″ en el centro de la consola, dos puertos USB, entrada auxiliar, bluetooth, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, ajuste de volumen basado en la velocidad, sensor y cámara de retroceso y sistema de audio con cuatro parlantes más dos tweeters.

En seguridad, además de los dos airbags obligatorios, el GS4 suma bolsas de aire laterales. Aquí también encontramos frenos ABS, EBD, ESP, asistente de freno hidráulico y asistente de partida y descenso en pendiente.

En este SUV se equipó un motor E-Turbo de 1.3 litros con 135 caballos de fuerza y 202 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de cinco marchas, con la que homologa 12,9 km/l de rendimiento mixto y hasta 15,4 km/l en carretera.

El GAC GS4 se ofrecerá en una única versión por $ 10.990.000 (precio con bono de financiamiento y marca).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.