Turquía entra en el calendario 2021 de la Fórmula 1 en reemplazo de Canadá

La decisión fue tomada debido a que el país norteamericano exige una cuarentena obligatoria de 14 días para cualquier viajero. El Gran Premio de Turquía se celebrará entre el 11 y el 13 de junio.




Este miércoles la Fórmula 1 confirmó que se borró de la actual temporada al Gran Premio de Canadá y que, en paralelo, ese lugar será tomado por Turquía. La organización detalla que el ajuste del calendario se debe a las exigencias impuestas en el país norteamericano que establece 14 días de cuarentena obligatoria para todos los viajeros.

“Estamos agradecidos de los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Québec y Montreal que intentaron hacer posible esta carrera. Asimismo, estamos complacidos de anunciar una extensión de dos años con esta estación”, dice el comunicado oficial de la F1. “Trabajaremos con el promotor para asegurar que quienes tenían tickets 2020 y 2021 sean compensados. Queremos volver allí en 2022″, se añadió. El Gran Premio de Canadá se disputa en el histórico Circuito Gilles Villeneuve, de Montreal (el trazado lleva el nombre Villeneuve desde 1982).

Turquía vuelve a escena luego de haber participado en noviembre pasado después de nueve años de ausencia. Lewis Hamilton se tituló heptacampeón en el circuito de Estambul. La edición 2021 se disputará entre el 11 y el 13 de junio.

Así quedó el calendario 2021:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.