Una nueva pick-up eléctrica salta al ruedo y tendrá el sello de Pininfarina

La firma de diseño italiana se asoció con la startup Hercules EV para crear una camioneta a baterías de 1.000 Hp.




Las camionetas eléctricas son un campo cada día más fértil para fabricantes tradicionales y no tradicionales. A las anunciadas Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Ford F-150 Lightning y GMC Hummer EV, ahora se suma la Hercules Alpha, la cual llevará el sello de una mítica firma de diseño italiana.

Y es que la startup Hercules Electric Vehicles -fundada en Detroit en 2018- llegó a acuerdo con Pininfarina para transformar las líneas del prototipo que vemos en imágenes en un vehículo de producción, el cual ofrece una potencia de hasta 1.000 Hp y se espera esté en la calle en 2022.

“Pininfarina es el mayor diseñador mundial de autos de alto rendimiento y lujo, con más de 90 años de experiencia diseñando vehículos para Ferrari, Maserati y Alfa Romeo. Queremos contar con los mejores para que Alpha sea un producto verdaderamente único y diferenciado”, señaló James Breyer, director ejecutivo de Hercules EV.

Ambas partes confirmaron además que el acuerdo que acaban de cerrar incluye el diseño y desarrollo de otros modelos eléctricos, por lo que habrá que esperar para ver qué otras sorpresas trae esta nueva relación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.