¿Una pick-up eléctrica con cocina extraíble? Así es la rival de la Tesla Cybertruck

La Rivian R1T tiene entre sus opciones un módulo extraíble con todo lo necesario para acampar en cualquier lugar.




De la futura Tesla Cybertruck se ha hablado horas, probablemente, por ello suene mucho más que la Rivian R1T, rival directa de la futura pick-up de la firma de Elon Musk, así como también de la Ford F-150 Lightning y la GMC Hummer EV.

Sin embargo, lo cierto es que la camioneta de Rivian será la primera en salir al mercado, incluso ya conocemos su precio de salida anunciado en US$ 75 mil, el cual podrá aumentar en varios miles dependiendo de los opcionales.

Entre ellos, se encuentra el curioso kit camper que nos ocupa hoy. Dentro de las posibilidades que ofrece la Rivian R1T, una de las más llamativas es su peculiar espacio de carga transversal situado bajo los asientos traseros, pero con acceso desde el exterior.

Se trata de un espacio que cuenta con un volumen de carga de 350 litros y que está totalmente separado del habitáculo, contando además con un diseño que le permiten no penalizar el espacio para los ocupantes o el pick-up.

Pues bien, Rivian ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar ahí un módulo de cocina “Camp Kitchen” diseñado a medida y en el cual se encuentra una placa de inducción con dos zonas de cocción, fregadero con bomba de agua eléctrica y depósito para almacenamiento de aguas grises, además de menaje completo para cuatro personas, tomas de corriente de 110 V y puertos USB.

Lo mejor de todo es que su diseño está tan bien pensado que cada uno de esos elementos se pueden desplegar o esconder a voluntad para que ocupen el mínimo espacio y sobre todo para poder guardarlos en el espacio cuando no se usen.

¿El precio? El módulo Camp Kitchen tiene un valor de 5.000 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.