Los motores V12 de BMW se niegan a desaparecer

v12

BMW mantendrá su motor 6.6 litros V12 del Serie 7, especialmente pensando en sus clientes de China y Medio Oriente, donde basa sus éxitos.


Pese a que en los últimos años la industria ha girado al fenómeno del downsizing, aquella tendencia de reducir el tamaño de los motores para cumplir normas de emisión y mejorar el consumo, siempre hay excepciones. O eso pretende BMW, que en la voz de Michael Beyer -responsable de motorizaciones en la marca bávara- ha sostenido que mantendrá el bloque 6.6 litros V12. Ello a diferencia de su eterno rival Mercedes-Benz, que a inicios de año anunció el cese de este tipo de mecánicas.

v12

Beyer conversó con Top Gear del Reino Unido y aseguró que están más que decididos a mantener el propulsor V12 disponible en la Serie 7 al menos hasta 2023. Aunque estos motores están en retirada, el ejecutivo explicó que existe la posibilidad de ampliarle la vida, aunque ello aparezca como extremadamente complejo más allá de la próxima década.

El V12: Éxito en China y Medio Oriente

Como en todo negocio, esta medida de conservar este tipo de motores de gran cilindrada obedece a cuestiones comerciales. El V12 del BMW M760Li, en concreto el 6.6 litros, goza de muy buena salud en China y Medio Oriente.

v12

En el gigante asiático, este tipo de motores están gravados con un alto impuesto, sin embargo, las plantas de ensamblajes trabajan sin pausas para cumplir con la demanda.  En Chile este motor no está disponible, ya que el Serie 7 tope de línea -el 750Li- monta un motor de ocho cilindros.

Seguir leyendo