Volkswagen invierte 1.000 millones de euros para su crecimiento en Sudamérica

La ofensiva de productos en la región comienza con 15 nuevos modelos y el foco será en vehículos eléctricos y con combustibles flexibles.




Volkswagen quiere aumentar su presencia en Sudamérica, es por esto que preparó una gran ofensiva que contempla que para el 2027 la empresa prevé crecer un 40% en Brasil, el mayor mercado de la región y, hasta 2025 se lanzarán 15 nuevos modelos de vehículos eléctricos y flexfuel.

Los vehículos híbridos llegarán a medio plazo, de hecho, se espera que antes que finalice este 2023, la marca presentará en Brasil sus primeros modelos totalmente eléctricos: el Volkswagen ID.4. y el ID. Buzz. En total, se espera que el mercado automovilístico sudamericano crezca un 11% al año hasta 2030, lo que lo convierte en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo.

Ojo que para Chile el ID.4 está confirmado para los primeros meses de 2024, mientras que el icónico ID.Buzz se está evaluando para su comercialización en el país.

De este modo, la compañía está aplicando sistemáticamente su estrategia para ampliar rápidamente su negocio en los mercados en crecimiento e intensificar la movilidad sostenible.

“Como mercado de rápido crecimiento, Sudamérica tiene una importancia estratégica para Volkswagen. En los últimos años, el equipo local ha logrado dar la vuelta a la situación y mejorar de forma sostenible la rentabilidad y competitividad del negocio. La tarea ahora es seguir trabajando en la reducción de costos y, al mismo tiempo, implementar una nueva ofensiva de productos. Para ello, estamos invirtiendo mil millones de euros en Sudamérica hasta 2026″, expuso Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.

Con la inversión de mil millones de euros hasta 2026, la compañía buscará, entre otras cosas, el desarrollo de motores de combustión en base a etanol y nuevos modelos de negocio.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.