Volkswagen T-Cross se actualiza con mejoras en sus materiales y más equipamiento de serie

Martin Meiners

Con 1,2 millones de unidades comercializadas desde el 2019, la marca decide renovar su SUV compacto y su preventa está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2023 en el Viejo Continente.




Volkswagen destapa los primeros detalles e imágenes de la actualización del T-Cross, modelo que comenzó su comercialización en 2019 y ha logrado comercializar cerca de 1,2 millones de unidades, algo así como 300 mil unidades producidas cada año. Ahora llega con un diseño retocado, equipamiento de serie mejorado, nuevas tecnologías y un interior de mejor calidad.

Martin Meiners

El Volkswagen T-Cross, también conocido fuera de Europa como Tacqua y Taigun es uno de los modelos de la marca de mayor éxito en todo el mundo.

A nivel exterior, el T-Cross trae importantes novedades tales como el nuevo diseño en su parte delantera y trasera, nuevos faros led integrados, luces diurnas led y los faros de matriz led IQ.LIGHT son un desarrollo nuevo de la marca y se ofrece por primera vez en este modelo. Además, agregó tres nuevo colores, amarillo, azul claro y rojo vivo.

Martin Meiners

Puertas adentro, trae una pantalla de información y entretenimiento independiente de 8 pulgadas en diagonal, mientras que la versión tope de línea trae de 9,2″. La gran novedad es que ahora de serie todas estarán equipadas con instrumentos digitales de serie.

Martin Meiners

Ahora, dispone de materiales de mejor calidad y un tapizado mucho más suave, que le entregan una mejor impresión y tacto al usuario.

Otro detalle a considerar, son sus 385 litros de maletero, ampliable a 455 litros cuando se carga hasta la altura de la plaza trasera e incluso puede llegar hasta los 1.281 litros en la división 60:40.

Martin Meiners

El único detalle que queda pendiente es su motorización, la cual no fue entregada oficialmente por la marca pero la prensa especializada rumorea que conservará los motores turbo de 1.0 y 1.5 litros.

Martin Meiners

Cabe señalar, que el modelo que llega a nuestro país es producido en Brasil, por lo que habrá que esperar un tiempo para conocer la actualización real para nuestro mercado.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.