Ya está en Chile el nuevo BMW M4 Competition

El radical modelo que se estrenará oficialmente en un par de semanas ya fue captado en Santiago.




A solo un par de semanas de su estreno oficial en Chile, el nuevo BMW M4 Competition fue visto en las calles nacionales, tal como se puede ver en el Instagram de Top Car Chile (@topcarchile), donde se aprecia el deportivo alemán cargando combustible en una estación de servicio de la zona oriente de la capital.

La llegada del M4, tal como su hermano M3, estaba prevista para el primer trimestre de este año, tal como nos comentó Ariel Knapp, gerente general de BMW Group Chile, a fines del año pasado. Pero desde esa fecha, las complicaciones derivadas por la pandemia aumentaron y sería la razón por la que debieron mover su arribo.

Pero el modelo ya está en el país, con su imponente parrilla de doble riñón que le ha valido la crítica de los más puristas, aunque otro grupo de fanáticos reconoce que empieza a gustar. Según la firma, este elemento que se vio en el Serie 4 Coupé como un guiño al viejo 328 de los años 30 aporta refrigeración al poderoso motor.

Pero ¿qué esconde este M4 que sorprendieron? Para empezar, es la versión más radical del modelo, la que lleva el apellido Competition y tiene llantas de 19″ adelante y 20″ en las ruedas traseras.

El BMW M4 Competition mide 4.794 mm largo, 1.887 mm de ancho y 1.393 mm de alto, por lo que tiene 24 milímetros más de largo, 40 mm más de ancho y 10 mm más de alto que el Serie 4 Coupé.

A nivel motriz, se mueve por un motor twin turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que le permite erogar 510 caballos (a diferencia del “estándar” que tiene 480 Hp), con un par de 650 Nm. Está asociado a un cambio automático de ocho marchas y cuenta con tracción trasera de base, aunque estas opciones Competition pueden equipar opcionalmente la tracción total xDrive.

En cuanto a capacidades, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Así es que con estas imágenes captadas por el sitio top Car Chile nos quedamos a la espera del arribo oficial, donde se entregarán todos los detalles y el precio con el que se comercializará en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.