Al menos dos muertos y 10 heridos por segunda explosión en la ciudad boliviana de Oruro

oruro
Foto: AP

Este nuevo hecho ocurrió a pocas cuadras de donde el sábado pasado ocho personas fallecieron y cuarenta resultaron heridas por un estallido atribuido a una fuga de gas. El gobernador de la región, Víctor Hugo Vásquez, calificó como "acto criminal" lo sucedido.


Al menos dos personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en una nueva explosión registrada hoy en Oruro,  a pocas cuadras de donde el pasado sábado ocho personas fallecieron y cuarenta resultaron heridas por un estallido atribuido a una fuga de gas.

El ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, indicó que los fallecidos son una mujer y un menor. Además, manifestó que otras dos personas pudieron haber muerto, pero esa información se está "verificando" aún.

Romero añadió que tres personas fueron "aprehendidas" en el marco de la investigación del suceso, quienes presuntamente se encontraban en el lugar en el momento de la explosión.

Al respecto, detalló que dos de los sospechosos circulaban en un vehículo que presentaba daños presumiblemente producidos al encontrarse en la zona del suceso, mientras que la otra también estaba en el lugar de la explosión. "No podemos descartar ninguna hipótesis", subrayó sobre el hecho.

El ministro relató que la nueva explosión presenta diferencias al accidente del sábado, ya que este estallido dejó un cráter "de dimensión significativa" en la calle.

Por otro lado, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó de "acto criminal" la explosión, en declaraciones a la televisión estatal boliviana. "Pedimos a la Policía, inclusive al Ejército, la movilización inmediata, de esta forma enfrentar este acto criminal que algunos están sembrando zozobra en Oruro", declaró a Bolivia TV.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó a través de Twitter su consternación "porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro".

"He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas", aseguró en la red social, en un mensaje en el que expresó su solidaridad "a los heridos y familias de las víctimas fatales".

https://twitter.com/evoespueblo/status/963566624279289862

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.