Nueva Zelandia, Australia y China: el Año Nuevo en pandemia ya comienza a celebrarse en algunos países

Foto: AP

El planeta comenzó este jueves a dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por el coronavirus que obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de sus casas.


El planeta comenzó este jueves a dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por la pandemia del coronavirus que obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de sus casas.

Desde Sídney hasta Roma, los humanos asistirán a fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.

Los habitantes de Nueva Zelandia y de algunas islas del pacífico sur ya están celebrando la llegada del año 2021.

La ciudad de Auckland dio la bienvenida al Año Nuevo con fuegos artificiales desde la torre Sky en la avenida St. West Victoria.

Aunque sigue aislado por el cierre de las fronteras, Nueva Zelanda pudo celebrar la llegada de 2021 con relativa normalidad -solo quedan algunas restricciones- gracias a que no registra ningún caso de transmisión local desde hace meses.

Australia también dio la bienvenida al 2021, y lo hizo con su tradicional espectáculo de pirotecnia, pero con menor público del que acostumbra a llegar hasta el teatro de la Opera en Sídney.

Revisa a continuación las imágenes que marcaron la jornada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.