Antes y después: Imágenes satelitales revelan el impacto del paso del huracán Laura por Luisiana

Foto: AP

Según dijo el gobernador, Johan Bel Edwards, las consecuencias fueron menores a las esperadas. Sin embargo agregó, "pero hemos sufrido una cantidad enorme de daños" y miles de habitantes han visto "sus vidas trastocadas".


Al menos seis personas fallecidas dejó el poderoso huracán Laura (categoría 4) durante su paso por Luisiana, uno de las tormentas más fuertes registradas en dicho estado durante los últimos años.

Su paso durante la mañana del jueves dejó varios daños en hogares y lugares públicos, aunque según dijo el gobernador, Johan Bel Edwards, el daño fue menor al esperado por lo que, el estado tiene “mucho que agradecer”.

“Está claro que no sufrimos ni sufriremos el daño catastrófico que imaginamos basados en el pronóstico que teníamos anoche”, dijo Edwards durante una conferencia de prensa. Sin embargo agregó, “pero hemos sufrido una cantidad enorme de daños” y miles de habitantes han visto “sus vidas trastocadas”.

Previamente el Centra Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) había calificado la tormenta como “extremadamente peligrosa”.

La empresa de tecnología espacial estadounidense Maxar Technologies publicó una serie de fotografías satelitales que muestran el impacto del huracán Laura.

Las primeras capturas corresponden a junio de 2019, mientras que las nuevas fueron tomadas con fecha 28 de agosto de 2020.

Revisa a continuación las imágenes satelitales del antes y después:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.