Huracán Laura aumenta a categoría 4 y es calificado como “extremadamente peligroso” mientras se acerca a Luisiana

El Centro Nacional de Huracán de Estados Unidos, advirtió a la población que, “queda poco tiempo para resguardarse y proteger sus hogares antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia”.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que el Huracán Laura se fortaleció y pasó a ser de Categoría 4, lo que hace este fenómeno como “extremadamente peligroso” mientras se dirige a Luisiana y Texas.

De acuerdo a la entidad se espera que golpee la zona con vientos de 225 km/h. El NHC además advirtió a la población que, “queda poco tiempo para proteger la vida y las propiedades antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia”.

“Se esperan vientos con fuerza de huracán esta noche en partes del área de advertencia de desde el paso San Luis en Texas, hasta el oeste de Morgan City, Luisiana, y se esperan daños catastróficos por viento donde el ojo de Laura toque tierra”, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Laura debería llegar a la zona durante la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Laura -que comenzó como una tormenta tropical- amenaza ahora las costas estadounidenses del golfo de México con una crecida de las aguas potencialmente “catastrófica”. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.