Argentina vuelve a registrar récord de casos de Covid-19 y Fernández anuncia toque de queda

Foto: Reuters

La batería de medidas se extenderá hasta el 30 de abril y la restricción de circulación entre las 00.00 y 06.00 horas será aplicada en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico como Buenos Aires.


Cuando Argentina cumple 400 días desde que se confirmó el primer casos de coronavirus en el país, nuevamente se registran cifras récord de pacientes nuevos con Covid-19: 22.039 en las últimas 24 horas.

Además se reportaron 199 decesos, según cifras del Ministerio de Salud transandino. De ellos, 100 corresponden a hombres y 85 mujeres, además cuatro personas fueron registradas como “sin datos de sexo”.

En total, Argentina suma 2.450.068 de casos confirmados de coronavirus y las víctimas fatales ascienden a 56.832.

Ayer, se informó de 20.870 casos confirmados y 163 fallecidos en las últimas 24 horas. Las cifras fueron confirmadas por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud. Casi la mitad de los infectados nuevos - 10.402- son del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El día lunes se realizó una reunión en la Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en la que han estado presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y distintas autoridades de provincias y ciudades, como el titular de Salud de la ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Esta no contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández, debido a que se encuentra en aislamiento en la Quinta de Olivos tras resultar Covid-19 positivo.

Nuevas restricciones

A través de un video pregrabado, el jefe de Estado anunció que a contar del viernes a las 00.00 horas comenzará un toque de queda que no permitirá la circulación de personas entre la medianoche y las 06.00 horas. Esto además implica que los locales de comida y bares deberán cerrar a las 23.00 horas.

En ese sentido, Fernández anunció que no se podrán realizar reuniones sociales en espacios públicos de más de 20 personas, mientras que las actividades sociales deportivas de más de 10 personas también estarán prohibidas.

La batería de medidas se extenderá hasta el 30 de abril y será aplicada en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico como Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.