Argentina registra récord de más de 20 mil casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

Foto: Reuters

Las cifras fueron confirmadas por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud. El número de pacientes con coronavirus es el más alto de los 399 días que cumple la pandemia en el país vecino.




El Ministerio de Salud de Argentina informó de un récord histórico de casos nuevos de coronavirus para el país vecino con 20.870 casos confirmados y 163 fallecidos en las últimas 24 horas.

Las cifras fueron confirmadas por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, que detectó además la cifra corresponde al máximo de pacientes con Covid-19 registrados en los 399 días de la pandemia.

Casi la mitad de los infectados nuevos - 10.402- son del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y tras estos nuevos casos el total de confirmados en Argentina llega a los 2.428.029 y los decesos suman 55.858.

Las autoridades nacionales y provinciales de Argentina analizan nuevas restricciones para combatir la “segunda ola” de coronavirus en el paísaunque priorizan mantener las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.

Así lo han aseverado este lunes en una reunión en la Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en la que han estado presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y distintas autoridades de provincias y ciudades, como el titular de Salud de la ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

La instancia se celebró sin el Presidente Alberto Fernández, quien se encuentra aislado debido a su diagnostico de coronavirus.

Ayer, el jefe de Estado recibió un llamado de su par ruso, Vladimir Putin, quien le preguntó con su estado de salud y hablaron sobre la entrega de vacunas Sputnik V.

América Latina y el Caribe superaron este martes los 800 mil decesos por Covid-19, mientras la vacunación avanza en el mundo de forma dispar y con dificultades.

Con un total de 800.099 fallecidos (y mas de 25,3 millones de contagios), Latinoamérica es la segunda región más enlutada por el coronavirus, detrás de Europa (974.318 muertes), según un recuento el martes de AFP a partir de fuentes oficiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.