Argentina analiza nuevas restricciones para combatir la “segunda ola” de coronavirus

Las campañas de vacunación se intensifican en el Gran Buenos Aires. Foto: AP

Las nuevas medidas que serán anunciadas y puestas en marcha en próximos días se deben al aumento de casos de coronavirus en el país, que ya acumula 2.407.159 casos y 56.471 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado este lunes. No obstante, las autoridades siguen priorizando mantener las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.


La autoridades nacionales y provinciales de Argentina analizan nuevas restricciones para combatir la “segunda ola” de coronavirus en el país, aunque priorizan mantener las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.

Así lo han aseverado este lunes en una reunión en la Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en la que han estado presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y distintas autoridades de provincias y ciudades, como el titular de Salud de la ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En la cita, los gobiernos nacional, bonaerense y porteño han coincidido en la necesidad de adoptar nuevas medidas frente a la pandemia que ha desembocado en una “segunda ola” que ya es “un hecho”, según han señalado fuentes oficiales y ha recogido Télam.

Así, en los próximos días se tomarán medidas, en principio para el próximo viernes cuando acaba una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Las autoridades volverán a reunirse este martes para definir las nuevas restricciones previamente abordadas en el encuentro de “evaluación e intercambio” de información de este lunes, en el que se ha analizado la forma de frenar el incremento de positivos del Covid-19 de una forma que afecte “lo menos posible” a la recuperación económica.

De este modo, se ha abogado por la educación presencial y el mantenimiento de la actividad comercial e industrial. Todo ello de acuerdo a la situación epidemiológica actual, ya que las autoridades han advertido de que “en 15 días” habrá que “evaluar” el impacto de Semana Santa.

Las nuevas restricciones que serán anunciadas y puestas en marcha en próximos días se deben al aumento de casos de coronavirus en el país, que ya acumula 2.407.159 casos y 56.471 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado este lunes.

En concreto, en la última jornada se han sumado 13.667 positivos y 272 decesos, mientras son 3.652 las personas afectadas por el Covid-19 ingresadas en unidades de críticos.

El Monitor Público de Vacunación ha apuntado este lunes a 4.354.044 aplicaciones del inmunizador, con más de 3,6 millones de personas con la primera dosis y más de 690.000 que han recibido el esquema completo.

Precisamente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha conversado este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre el suministro de vacunas.

Putin ha llamado al mandatario argentino para conocer su estado tras dar positivo por Covid-19, a lo que Fernández ha asegurado que se encuentra “sin síntomas” y la enfermedad le está afectado “de manera leve”, informó Télam.

El presidente argentino ha expresado a Putin que los resultado de la campaña de inmunización, en la que se utiliza la vacuna Sputnik V, son “excelentes” y ha solicitado nuevamente su ayuda para “garantizar el envío regular de vacunas a Argentina”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.