Biden ante anuncio de operación militar rusa en Ucrania: “EE.UU. y sus aliados responderán de forma unida y decisiva”

El presidente estadounidense señaló que “nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, y añadió que “el mundo hará que Rusia rinda cuentas” por lo que calificó como una “guerra premeditada”.


Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informara el lanzamiento de “una operación militar” en Ucrania a solicitud de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, su par estadounidense, Joe Biden, criticó esta noche lo que calificó como “una guerra premeditada” por parte del mandatario ruso e indicó que junto a sus socios y aliados responderán de forma unida y decisiva.

“Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche, mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, indicó el mandatario de EE.UU. mediante un comunicado.

Agregó que “solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de forma unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”.

Biden señaló que continuará monitoreando la situación desde la Casa Blanca y que este jueves en la mañana se reunirá con líderes del G7.

“Luego me dirigiré al pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales”, indicó.

Finalmente, Biden sostuvo que, además, “nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”.

Con posterioridad, el presidente estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para publicar un extracto del mismo comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.