Biden sobre vacunación contra el Covid-19 : “Para la próxima Navidad estaremos en una circunstancia muy diferente”

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos anunció que todos los ciudadanos del país tendrán acceso a vacunas antes de agosto de este año. “Para fines de julio tendremos 600 millones de dosis" aseguró, además se mostró partidario de que los maestros suban en la escala de prioridad para recibir la vacuna.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que todos los ciudadanos del país tendrán acceso a las vacunas contra el Covid-19 antes de agosto.

Biden había dicho anteriormente que las vacunas podrían estar disponibles para todos los estadounidenses en la primavera boreal, pero la Casa Blanca bajó recientemente su optimismo, por problemas con la disponibilidad de vacunas y con la capacidad de administrarlas.

Cuando se le preguntó cuándo se vacunarían todos los estadounidenses, Biden dijo, durante un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN: “Para fines de julio de este año”.

Para fines de julio tendremos 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, aseguró.

Biden también dijo que quiere que los estudiantes vuelvan rápidamente a las escuelas y se mostró partidario de que los maestros suban en la escala de prioridad para recibir la vacuna.

Para la próxima Navidad estaremos en una circunstancia muy diferente”, respondió Biden a la pregunta de cuándo se volverá a la vida normal.

Dentro de un año creo que habrá una cantidad significativamente menor de personas que tendrán que estar socialmente distanciadas, que tendrán que usar mascarilla”, dijo Biden, aunque matizó que no estaba seguro de esta previsión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.