Bolsonaro anuncia que da negativo a Covid-19 tras más de dos semanas de ser diagnosticado

El mandatario brasileño fue diagnosticado con el virus el pasado 7 de julio. En una publicación en su cuenta de Twitter, escribió hoy: "RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo", además de una foto suya sosteniendo una caja de hidroxicloroquina.


El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este sábado en sus redes sociales que dio negativo al nuevo coronavirus tras haber sido diagnosticado hace más de dos semanas, una recuperación que adjudica a su tratamiento con hidroxicloroquina.

Bolsonaro hizo el anuncio tras someterse a un nuevo test: “RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos”.

Una publicación, además, acompañada de una foto suya sonriendo y sosteniendo una caja de hidroxicloroquina durante su desayuno.

El presidente de Brasil, de 65 años, que el 7 de julio anunció que había contraído Covid-19 y el miércoles pasado indicó que había vuelto a dar positivo -por tercera vez-, fue captado el jueves por los medios locales en la parte externa de su residencia oficial en Brasilia, sin mascarilla y conversando con gente.

En su mensaje de los jueves en Facebook, Bolsonaro, que llegó a calificar al coronavirus de “gripecita”, aseguró que se siente “muy bien”.

Y en otra ocasión, el mandatario afirmó que “no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.