Bolsonaro y Lula da Silva cierran campaña electoral a un día de las elecciones presidenciales en Brasil

La encuesta desarrollada por Ipec le da la victoria al exmandatario con el 51% de los votos, un resultado que sería suficiente para no tener que llegar a una segunda vuelta. Más de 156 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo 2 de octubre.


Los dos principales candidatos a la presidencia de Brasil, el actual Presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva pusieron fin a la campaña electoral este sábado en las calles de Sao Paulo, a un día de que se lleven a cabo los comicios que definirán al próximo jefe de Estado.

Da Silva, favorito según las últimas encuestas, recorrió la calle Augusta sobre una camioneta rodeado de sus seguidores y acompañado por el candidato al gobierno del estado de Sao Paulo, Fernando Haddad, según recoge el diario ‘Brasil de Fato’.

En el evento se pudieron ver diferentes banderas del colectivo LGTBI así como de diferentes sindicatos, aunque las banderas del Partido de los Trabajadores protagonizaron la escena a la que también acudieron colectivos feministas y de activismo negro.

Por su parte, Bolsonaro cerró la precampaña participando en una concentración en moto en la plaza Campo de Bagatelle, tras lo que se ha tomado fotos junto a sus simpatizantes junto al candidato a la gobernación Tacísio de Freitas.

Los medios locales comentaron que el Presidente portaba una bolsa con una imagen en la que el opositor Da Silva aparecía tras unas rejas, a lo que sus seguidores respondieron con cánticos que expresaban “¡Lula ladrón, tu lugar es la prisión!”.

La encuesta difundida este sábado y desarrollada por Ipec le da la victoria a Da Silva con el 51% de los votos, un resultado que sería suficiente para no tener que acudir a una segunda vuelta. En cambio, Bolsonaro obtendría tan solo un 37%, mientras que Simone Tebet y Ciro Games quedarían igualados con un cinco por ciento de los apoyos.

Más de 156 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo 2 de octubre, en el que además de designar al nuevo Presidente de la República deben elegir a los gobernantes de las 27 entidades federativas del país, así como la renovación completa de la Cámara de Diputados, parte del Senado y a los representantes de las asambleas legislativas estatales.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.