Boris Johnson anuncia que tiene coronavirus

De acuerdo al clip de video que subió a la red social, en las últimas horas desarrolló síntomas como fiebre y tos, y tras salir positivo en el test de coronavirus, se encuentra en autocuarentena en su hogar.


El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que se ha contagiado de Covid-19.

De acuerdo al clip de video que subió a la red social, en las últimas horas desarrolló síntomas del coronavirus, tales como fiebre y tos persistente, por lo que tras recomendación de su médico, se hizo el test de Covid-19, el cual salió positivo.

“En las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves y salí positivo en el test de coronavirus. Ahora me encuentro en auto cuarentena, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno mediante video conferencia mientras luchamos contra este virus”, indicó en el tuit.

En el video, el Primer Ministro agradece también al equipo de salud de la NHS, indicando que fue “muy emocionante” unirse al aplauso de apoyo general de la noche anterior, y que agradecía no solo a ellos, sino también a la policía, a los profesores y aquellos involucrados con las escuelas, y a todo el equipo de voluntarios que se han unido en este esfuerzo nacional para proteger a la gente de las consecuencias del coronavirus.

“Juntos venceremos esto”, agregó. “Quédense en casa, protejan a la NHS, y salven vidas”.

Desde el Palacio de Buckingham aclararon que la Reina Isabel II se reunió con el premier por última vez el 11 de marzo, pero la monarca “se encuentra bien”.

Luego que se diera a conocer el diagnóstico de Johnson. El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, informó que también dio positivo en el test de coronavirus.

Este viernes, la cifra de fallecidos por coronavirus en Reino Unido asciende a 759, mientras que los confirmados con la enfermedad son 14.579. personas.

Comenta

Imperdibles