Braulio Jatar agradece a Michelle Bachelet por interés en su caso y precisa que su "libertad es limitada"

braulio

La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU indicó está mañana que el abogado chileno-venezolano fue liberado junto a la jueza María Lourdes Afiuni y 20 estudiantes.


El abogados chileno-venezolano, Braulio Jatar, agradeció a la Alta Comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y la ONU por su interés en el caso y a todas las personas que han solicitado que sea liberado de su arresto domiciliario. Pese a esto, precisó que la justicia venezolana estableció que no puede salir del país y tampoco del estado donde reside, Nueva Esparta. 

A través de su cuenta de Twitter, Jatar publicó un comunicado en el que aseguró que fue informado verbalmente sobre la medida y que será oficialmente notificado de ello el día lunes en los tribunales locales.

"Quiero agradecer a la Alta Comisionada Michelle Bachelet y a la ONU, por su interés es mi caso, así como todos quienes han hecho gestiones en mi causa, siendo tantos en Venezuela, en mi siempre Chile y en el resto del mundo, que en este momento me es imposible nombrarlos a todos", dijo.

El administrador del medio de comunicación Reporte Confidencial indicó que una vez que se concrete la decisión de los tribunales de Venezuela, su libertad será "limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal como ha denunciado el 'Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria' de la ONU".

https://twitter.com/BraulioJatarA/status/1147139726534725633

La información sobre su liberación, la dio a conocer más temprano Michelle Bachelet, quien reveló desde Ginebra que el gobierno de Nicolás Maduro liberó ayer a 22 personas, incluidos casos emblemáticos como la jueza María Lourdes Afiuni y el abogado chileno-venezolano

La autoridad internacional dio a conocer los dos nombres  después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizara un debate sobre el reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio.

Jatar fue detenido en 2016 por la policía de Venezuela tras informar sobre las manifestaciones en contra de Maduro en su medio de comunicación Reporte Confidencial. Posteriormente fue trasladado a diversas cárceles hasta que en 2017 se dictó arresto domiciliario y debió permanecer privado de libertad en su casa en Isla Margarita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.