Canadá: Dos avionetas chocan en el aire y deja a un piloto fallecido

Autor: EFE

Captura de imágenes de Global News Canadá.

Uno de los aviones implicados se estrelló tras el accidente, mientras que el segundo logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto.


Una persona murió hoy en las cercanías de Ottawa, la capital de Canadá, cuando dos avionetas colisionaron en el aire, informó la Policía canadiense.

El accidente se produjo alrededor de las 08.30 hora local (13.30 GMT) unos 38 kilómetros al oeste de Ottawa, sobre la localidad de Carp.

Uno de los aviones implicados en el accidente se estrelló tras la colisión, pero el segundo, en el que viajaban dos personas, pudo continuar volando y aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Ottawa.

El piloto del avión que aterrizó en Ottawa informó a los controladores de que el otro aparato colisionó con la parte inferior de su aeroplano.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, identificó a la persona fallecida como el piloto del avión que se estrelló tras el accidente.

El servicio de emergencia de Ottawa indicó inicialmente en su cuenta de Twitter que el piloto había sobrevivido al impacto contra el suelo pero se encontraba en situación grave, con lesiones en la cabeza, aunque la Policía confirmó después su deceso.

De acuerdo a Global News de Canadá que el Unidad de Resguardo de Transporte del país se encuentra investigando ya que no se sabe cuántas personas habían en cada aeronave o en qué momento exactamente ocurrió la colisión.

Al mismo tiempo detalla que es el segundo accidente de este tipo en menos de un mes. A mediados de octubre, otra aeronave cayó a la pista con el piloto gravemente herido.

Seguir leyendo