Colombia supera los 85.000 fallecidos por coronavirus

Foto: Caracol Radio

El Ministerio de Salud colombiano informó de 483 muertes en la última jornada, en la que, además, se han registrado 16.977 nuevos casos de Covid-19.


Colombia rebasó el lunes los 85.000 fallecidos por coronavirus acumulados desde que estalló la pandemia, mientras la situación sigue siendo crítica en Bogotá y se mantendrán las restricciones impuestas.

El Ministerio de Salud colombiano informó de 483 muertes en la última jornada, en la que, además, se han anotado 16.977 nuevos casos de Covid-19.

El país acumula así 85.207 decesos y 3.249.433 positivos confirmados, con 107.430 contagios activos en este momento.

Bogotá es la ciudad con mayor riesgo de casos diarios, al haber notificado 5.108 nuevos casos el lunes y acumulando más de 908.000 registrados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Precisamente, en el municipio se ha optado por mantener las actuales medidas de restricción nocturnas, con toque de queda entre las 23.00 y 4.00 horas, así como ‘ley seca’ entre las 22.00 y las 4.00 horas, informa el diario ‘El Tiempo’.

“Con estas medidas pensamos que podemos seguir manejando el tercer peak como en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”, indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez López.

La ciudad enfrenta una ocupación del 95,3 por ciento en camas generales, mientras el porcentaje aumenta al 96,4 por ciento en el caso de UCI para pacientes afectados por coronavirus.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado este lunes que logró superar el coronavirus, que le fue diagnosticada hace días.

Asimismo, ha avanzado que la alcaldía presentará el jueves “protocolos de bioseguridad, ventilación y cuidado” para poder reactivar la economía de la ciudad a partir del 8 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.