Comité judicial del Senado de EE.UU. aprueba a la nominada de Trump a la Corte Suprema

Foto: Reuters

De esta manera la conservadora magistrada Amy Coney Barrett se acerca más al máximo tribunal. El próximo lunes todos los miembros del congreso votarán y decidirán el futuro de la jueza.




Este jueves el Comité judicial del Senado de Estados Unidos aprobó a la juez Amy Coney Barrett como nueva miembro de la Corte Suprema acercando más a la nominada del Presidente Donald Trump al máximo tribunal.

La votación favorable fue unánime, pero los demócratas estuvieron ausentes ya que boicotean un proceso de nombramiento en vísperas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El Senado estadounidense se pronunciará el lunes, ocho días antes de las elecciones presidenciales, sobre la candidatura de la jueza según anunció este martes el jefe de la cámara alta del Congreso.

“Votaremos para confirmar a la jueza Barrett el próximo lunes”, afirmó el senador republicano Mitch McConnell en un encuentro con la prensa.

“Pienso que será otro gran logro en nuestro esfuerzo por situar en los juzgados federales a hombres y mujeres que creen en la singular noción de que quizás el trabajo de un juez es precisamente el de seguir la ley”, añadió.

La magistrada conservadora, de 48 años, fue designada el 26 de septiembre por el presidente republicano para suceder al ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg, fallecida ocho días antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.