Cristina Kirchner y sus hijos irán a juicio oral por lavado de dinero con hoteles

El juez federal Julián Ercolini logró elevar a juicio oral el causa Hotesur que inculpa a la expresidenta y a sus hijos por haber blanqueado al menos 80 millones de pesos.




La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, serán juzgados por delito de lavado de dinero luego de que el juez federal Julián Ercolini elevara el caso Hotesur a juicio oral.

Desde diciembre del año pasado es que se estaba a la espera de que la causa fuera elevada a juicio oral, ya que según los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahíques, se mantuvo una estructura, societaria, económica y contable en la que los involucrados desempeñaron distintos roles para poner en marcha y ejecutar el blanqueo de fondos ilícitos, detalla La Nación.

En la investigación que se inició en noviembre de 2014, indaga a la familia Kirchner de presunto lavado de dinero con la compra de hoteles, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.

El dinero habría llegado a manos de los Kirchner por los supuestos alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur del que son dueños.

Según las estimaciones de los investigaciones, las operaciones ilegales habrían logrado blanquear al menos 80 millones de pesos.

Comenta