Diez muertos y cuatro desaparecidos por alud en Río de Janeiro

Un total de nueve casas y una pizzería recibieron el impacto de una enorme piedra, recubierta de espesa vegetación, que se desprendió de la ladera en el cerro Boa Esperança, en el distrito de Piratininga.


Diez personas murieron y otras cuatro siguen desparecidas por un deslizamiento de tierra ocurrido este sábado en un cerro de Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, tras días de intensas lluvias.

La tragedia ocurrió durante la madrugada, cuando un total de nueve casas y una pizzería recibieron el impacto de una enorme piedra, recubierta de espesa vegetación, que se desprendió de la ladera en el cerro Boa Esperança, en el distrito de Piratininga.

Hasta la noche, once personas habían sido rescatadas y cuatro personas seguían desaparecidas, informó a la AFP, sin dar detalles sobre sus identidades, una portavoz de Defensa Civil.

En tanto, tres personas continúan internadas en un hospital cercano.

"Llovió mucho en los últimos dos días, Niterói estaba en estado de atención y alerta (...). Las comunidades estaban avisadas sobre esta situación con recomendación de buscar lugares seguros para habitar", explicó Roberto Robadey, comandante del cuerpo de bomberos, a Globo News.

Cerca de 200 efectivos, entre ellos bomberos y miembros de la policía militar de Rio de Janeiro, trabajan sin descanso para hallar entre los escombros rastros de desaparecidos, con la ayuda voluntaria de vecinos y curiosos que se acercaron al lugar, un cerro de casas precarias, a menudo construidas en terrenos inestables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles