Ecuador cierra las fronteras terrestres y marítimas y suspende los vuelos internacionales por el coronavirus

La frontera de Ecuador ha sido cerrada por el coronavirus.

La frontera de Ecuador ha sido cerrada por el coronavirus.

Las autoridades de ese país tomaron la drástica medida con la finalidad de evitar el contagio de la enfermedad que ya ha matado a dos personas en su territorio.




Las autoridades ecuatorianas han anunciado el cierre de las fronteras terrestres y marítimas y la suspensión de los vuelos internacionales para evitar el contagio del coronavirus, del que se han confirmado hasta ahora 28 casos en territorio ecuatoriano. Hay 28 casos y dos muertes confirmadas por el nuevo coronavirus.

El vicepresidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, ha anunciado la prohibición, que entrará en vigor a las 23.59 horas del domingo 15 de marzo. “Este es un problema de todo el Ecuador y nos puede afectar a todos”, ha señalado, según recoge el diario El Comercio.

Asimismo, Sonnenholzner ha informado de la prohibición de eventos públicos masivos: solo se permiten los encuentros con menos de 30 personas. La medida incluye la realización de procesiones y otros actos religiosos en el marco de la Semana Santa.

Además, el transporte público se limpiará cada tres horas, se prohíben las visitas a todos los centros geriátricos y se aplicará un protocolo especial para visitas a prisiones.

Ese mismo sábado la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó la muerte de la segunda víctima por coronavirus, relacionada con la paciente primaria: La mujer que falleció era la hermana de la primera paciente que dio positivo en el país, tras arribar de España. Esta mañana también se confirmaron cinco nuevos casos positivos con los que suman un total de 28 en todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.