EE.UU. publica listado de países donde recomienda no viajar tras levantar advertencia: Chile no aparece en lista

Foto: Reuters

El Departamento de Estado dejó a nuestro país en el "Nivel 3", es decir, recomienda "reconsiderar" visitar el lugar. En esta categoría también se encuentran varias naciones europeas y aliados de Estados Unidos como Reino Unido, Francia y Alemania.




El día jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó a través de un comunicado que levantó la advertencia que recomendaba a los ciudadanos evitar cualquier tipo de viaje al extranjero debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, debido a las mejorías en las cifras de contagios la recomendación fue modificada.

“Con las condiciones sanitarias y de seguridad que mejoran en algunos países y se deterioran potencialmente en otros, el Departamento está regresando a nuestro sistema anterior”, informó.

Sin embargo, explicó que las recomendaciones se están estudiando país por país y esta jornada publicó el listado de países evaluando su situación caso a caso, clasificando a las naciones de acuerdo a su tasa de casos positivos.

Chile quedó en el “Nivel 3″, lo que significa que recomienda “reconsiderar” reagendar la visita al nuestro país.

En este nivel también se encuentran varios países europeos y aliados de Estados Unidos como: Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.

La advertencia de evitar cualquier tipo de viaje, o el “Nivel 4”, se mantuvo para la India, Brasil, Colombia, Argentina, China, entre otros.

Pocos países se encuentran en el “Nivel 1″, entre ellos Macao y Taiwán.

Cabe recordar, que EE.UU. había anunciado la advertencia de evitar cualquier viaje al extranjero el pasado 19 de marzo cuando el coronavirus había llegado a varios países.

Comenta