Elecciones en Israel: Encuestas a boca de urna muestran resultado apretado entre Netanyahu y Gantz

Israel
Foto: Reuters

Ambos candidatos se declararon ganadores a raíz de los resultados de los sondeos realizados tras el cierre de los locales de votación. Se espera que en las próximas horas se entreguen los resultados oficiales.


Tras el cierre de los centros de votación en Israel, los primeros sondeos a boca de urna no entregan un ganador claro en las elecciones generales donde el actual jefe de Estado, Benjamín Netanyahu, y su rival Benny Gantz pelean codo a codo por obtener el liderazgo del país.

Las encuestas fueron realizadas por tres canales de televisión. Dos de ellos muestras a la alianza opositora como ganadora y un tercer sondeo revela un empate técnico.

A pesar de que todavía no están disponibles los resultados electorales, el primer ministro ya declaró su victoria en Twitter. "La derecha dirigida por Likud ganó claramente. Le agradezco a los ciudadanos de Israel por su confianza".

En tanto, desde la alianza opositora, Azul y Blanco, también celebraron su victoria. "¡Nosotros ganamos! ¡La gente israelí lo ha dicho!" y agradeció a quienes votaron por la coalición.

"Netanyahu prometió 40 escaños y perdió. El presidente puede ser las imágenes y deberá llamar al ganador para formar el nuevo gobierno. No tiene otra opción", añadió.

El primer ministro parecía estar mejor mejor posicionado para formar un gobierno de coalición según los encuestas, pero los resultados finales aún no están nada claros y se esperan los primeros boletines oficiales después de la medianoche (17.00 horas de Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.