Entre 10 y 15 guerrilleros de Sendero Luminoso mueren en enfrentamientos con Ejército peruano

Los peruanos no quieren más terrorismo y así lo han expresado en las calles. Foto: Reuters/Archivo

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país dijo que el líder del grupo terrorista, Víctor Quispe -alias “Camarada José”-, escapó al parecer herido, pero que la operación militar en la región selvática de Vizcatán fue “un duro golpe al terrorismo”.


Entre 10 y 15 miembros del grupo guerrillero Sendero Luminoso murieron en enfrentamientos con el Ejército peruano en la región selvática de Vizcatán, en un operativo en la que el cabecilla de la organización terrorista, Víctor Quispe, alias “Camarada José”, logró darse a la fuga.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país dijo que el líder guerrillero escapó al parecer herido, pero que la operación militar fue “un duro golpe al terrorismo”

El mando castrense afirmó que desbarató el sistema de abastecimiento de la facción disidente de Sendero Luminoso, que sigue activa en esa parte del territorio peruano, subsistiendo con el apoyo de narcotraficantes.

También los efectivos incautaron armamento, equipos de comunicaciones y documentación, entre ella información personal del “Camarada José”.

El Ejército sufrió dos bajas durante unos enfrentamientos del viernes pasado con los presuntos terroristas. El Presidente Pedro Castillo afirmó que estas muertes “no quedarán impunes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.