Exconsultor de campaña de Donald Trump es declarado culpable de obstrucción a la justicia

Roger Stone
Foto: Reuters

El abogado es acusado de mentir en su declaración ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y de manipular testigos. 


Roger Stone, el consultor político y amigo del presidente de EE.UU. , Donald Trump, fue declarado culpable de los cargos de obstrucción a la justicia y perjurio en el marco de la llamada trama rusa.

La investigación que busca determinar si el entonces candidato a la presidencia recibió ayuda de parte del gobierno de Vladimir Putin para ganar los comicios, obtuvo una nueva persona cercana al mandatario que determinó su responsabilidad bajo el delito de mentir en su declaración ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y de manipular testigos.  

Stone estuvo involucrado en realizar un "falso testimonio ante la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre sus interacciones sobre con la llamada Organización 1", siendo éste el nombre con el que se define a la página web fundada por Julian Assange , es decir, Wikileaks.

El abogado dejó la campaña del magnate norteamericano en 2015, pero de todas formas siguió manteniendo contacto con Trump durante todo el período de campaña presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.