Exjefe de las FARC sale en libertad tras orden de la Corte Suprema de Justicia

Jesus Santrich
Seuxis Hernandez, alias Jesus Santrich en una imagen de archivo en el 2016. AP

Jesús Santrich dejó el búnker de la Fiscalía General y se dirigió a la sede del partido de las Farc.


Al mediodía de este jueves, Jesús Santrich fue liberado del búnker de la Fiscalía General, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenara la libertad, recapturado el pasado 17 de mayo por delitos de narcotráfico presuntamente cometidos luego del acuerdo de paz.

La Fiscalía confirmó que dio "cumplimiento a la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte", alias Jesús Santrich.

Santrich salió de la fiscalía general en un vehículo y se dirigió a la sede del partido de las Farc bajo medidas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

El abogado de Santrich, Carlos Antonio Lozada insistió en la inocencia del exjefe de las Farc a instantes de ingresar a la sede del partido para encontrarse con el exguerrillero. Señaló que "es evidente que se le ha violado todos los derechos que se ha querido. Condenar a Jesús Santrich sin el debido proceso, sin que se presuma su inocencia que es un principio básico y universal del derecho". "Estamos muy contentos" con la determinación de la corte, agregó.

El alto tribunal había tomado esta decisión al acoger el recurso presentado por la defensa de Santrich por el fuero que posee el guerrillero.

"Poco a poco vamos logrando la seguridad jurídica que siempre hemos reclamado de quienes firmamos la paz. Pienso que eso envía una señal muy importante", aseguró.

https://twitter.com/Carlozada_FARC/status/1134153353016107008

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.