Finlandia acusa a Rusia de congelar las cuentas bancarias de su Embajada: “La situación es grave”

Archivo. Foto: Reuters.

La congelación de estas cuentas se enmarca en la invasión rusa de Ucrania y la adhesión de Finlandia a la OTAN.


Las autoridades de Finlandia han acusado este miércoles al Gobierno ruso de congelar las cuentas bancarias de todas las misiones diplomáticas finlandesas en el país, incluida la Embajada, y ha tildado la situación de “grave”.

El Ministerio de Exteriores de Finlandia ha indicado en un comunicado que se encuentra en contacto con Moscú precisamente para abordar el asunto después de que las cuentas de los consulados también hayan sido congeladas.

Así, ha confirmado que las misiones diplomáticas del país no pueden hacer uso de sus fondos en territorio ruso. “La situación es grave y el asunto se está investigando”, ha señalado el Ministerio, según informaciones del diario ‘Helsingin Sanomat’.

La congelación de estas cuentas se enmarca en la invasión rusa de Ucrania y la adhesión de Finlandia a la OTAN. Finlandia y Rusa comparten además una frontera de unos 1.340 kilómetros, la más extensa entre todos los países de la Unión Europea, y Helsinki anunció el pasado mes de febrero la construcción de un muro fronterizo en el sureste del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.