Guatemala: Giammattei gana elecciones presidenciales con amplia ventaja

GiammateiWEb

El candidato era el favorito en las dos últimas encuestas y representa a la derecha conservadora.




Con el 98.02% de las mesas de votación escrutadas, Alejandro Giammattei ha ganado las presidenciales de Guatemala, que desarrollaron en el día de hoy .

El candidato del partido "Vamos" obtuvo el 58.35% de los votos (1,890,793 sufragios) mientras que su rival, la ex primera dama Sandra Torres --del partido Unidad Nacional de la Esperanza-- logró 41.66% (1,350,075 preferencias). Es decir, una diferencia de casi 17 puntos porcentuales.

La segunda ronda electoral, que transcurrió sin mayores novedades, finalizó con un alto nivel de abstencionismo según dijeron algunos observadores.

Giammattei, que aspira por cuarta ocasión al puesto, era el favorito en las dos últimas encuestas y representa a la derecha conservadora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.