Al grito de “Alá es grande”: hombre abre fuego en Bruselas y mata a dos personas

Hombre abre fuego en Bruselas y mata a dos personas al grito de “Alá es grande”. REUTERS/Johanna Geron

Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra al autor de los disparos persiguiendo a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio. Tras el ataque huyó en una motocicleta.


Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas después de que un hombre realizara un ataque en el centro de Bruselas, capital de Bélgica, con un fusil. Los hechos se han registrado en torno a las 19.00 (hora local), cerca de la plaza Sainctelette, y el autor de los disparos se dio a la fuga.

Según informaron medios locales y luego confirmó la policía y la Fiscalía de Bruselas, no se ha determinado aún el número exacto de personas heridas.

De acuerdo al diario El Mundo, fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que el sujeto abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo kalashnikov al grito de “¡Alah Akbar!” (”Alá es grande”).

El hecho tuvo lugar en el Bulevar d’Ypres, cuando el hombre, vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja, se bajó de una moto y disparó un “arma de guerra”, según este mismo periódico. Luego huyó en la misma motocicleta.

People work at a shooting scene as Belgian police secure the area, in Brussels, Belgium, October 16, 2023. REUTERS/Johanna Geron

Un video que se ha viralizado en las redes sociales y publicado en la página web del diario flamenco Het Laatste Nieuws, muestra al autor de los disparos usando un casco blanco y persiguiendo a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas la remata cuando ya está en el suelo.

El sujeto también atacó a dos personas que estaban en un taxi antes de huir del lugar. Algunos medios aseguran que las dos víctimas mortales son de nacionalidad sueca.

Hasta ahora no hay mayor información sobre el móvil del ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.